Video: Empresa obliga a sus empleados a beber agua del inodoro como castigo

Una grabación que se ha hecho viral en China muestra a los trabajadores de una empresa bebiendo agua del inodoro como castigo por no haber conseguido sus objetivos comerciales. 

En el video, que fue filmado en la localidad de Guang'an, provincia de Sichuan, el 28 de julio, se puede observar a varios empleados sacando agua del retrete con una taza y luego bebiéndosela.

  • Video: Microbús y taxista desafían el peligro en Carretera Sur

Según algunas informaciones, la mujer que aparece en la grabación sufrió problemas de estómago como consecuencia de este castigo sin sentido alguno. 

No es el único caso de trato inhumano de una empresa hacia sus empleados en el país asiático, así lo informa el portal web RT en español.

En contexto 

Siguiendo en esta línea de hechos insólitos, el jefe de una empresa de construcción de Hanzhong (China) ha castigado a sus empleados de una forma muy inusual: les ha obligado a comer gusanos en público por no lograr los objetivos de ventas, informa China News Service.

Este empresario reunió a alrededor de 60 jóvenes de la plantilla de su compañía, de los cuales los cinco o seis que tenían los índices de ventas más bajos tuvieron que tomar gusanos de la harina vivos y alcohol. 

Algunos de los trabajadores apoyan este castigo porque estiman que puede ayudar a despertar entusiasmo entre sus compañeros. "Por cada cliente perdido tenemos que comer cuatro gusanos de harina", aunque en otras ocasiones "ingerimos calamares vivos y hormigas", confesó uno de los asalariados.

Sin embargo, muchos chinos desaprueban esta medida y estiman que las personas deben ser tratadas con más respeto. Zhao Xiaodong, un abogado de la provincia de Shaanxi, considera aceptable que un ejecutivo controle la labor de sus subordinados, pero piensa que resulta absolutamente inapropiado forzarles a realizar determinados actos.