Video Viral: Motociclista insensato reta a la muerte con show de acrobacia

Se filtra en las redes sociales un video donde se evidencia a un irresponsable conductor de motocicleta que retó a la muerte en una transitada carretera de Guatemala.

 

Las muertes por accidentes de tránsito continúan en aumento en los países centroamericanos, pero a pesar de la cantidad de desgracias hay algunos conductores irresponsables que manejan por las carretera sin tomar las medidas de precaución necesarias y exponiendo en riesgo la vida no solo de ellos, sino de los otros conductores y peatones.

En las redes sociales se ha filtrado un video de un intrépido conductor de una motocicleta que de manera irresponsable maneja a exceso de velocidad, se cruza repentinamente de un carril a otro y en postura acróbata.

El  motociclista fue grabado por un conductor que transitaba en el sector de la Ruta al Pacífico, en Guatemala, quien sin importarle lo que pueda ocurrir "le mete la pata" (conduce a exceso de velocidad) su moto y hace acrobacia extrema.

La Prensa Libre publicó que el video fue grabado ayer domingo y que se desconocía la razón por la que el hombre decidió hacer ese "espectáculo" que puso en riesgo su vida y la de los demás conductores.

Según las estadísticas de Tránsito de la Policía de Guatemala se reporta la muerte de tres motociclista cada dos días y que hasta ahora seis de cada diez personas conducen este vehículo de dos ruedas sin poseer su licencia.

Asimismo datos del departamento de tránsito de la policía nacional señala que la mayoría de motociclistas accidentados no portan cascos de seguridad, lo que aumenta los riesgos de muertes.

Los medios de comunicación siempre insta a los conductores a manejar con responsabilidad, respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad y tomar las medidas necesarias para evitar desgracias a las familias.