Niña de 12 años confiesa ser gay en iglesia mormona y es censurada

El discurso de Savannah fue grabado en video, donde se ve el momento en que una iglesia mormona en Estados Unidos corta el micrófono durante su confesión. El click ya es viral en las redes sociales.

"Mis divinos padres no se equivocaron al hacerme como soy, al darme pecas o al hacerme homosexual”. Con estas palabras Savannah, una niña de 12 años de Utah, Estados Unidos, confesó a su congregación mormona su homosexualidad, aunque, durante su discurso, su micrófono fue apagado y se le pidió que regresar a su asiento.

El discurso de Savannah fue grabado en video y divulgado en la página YouTube. Además, la historia de la pequeña fue retomada por medios internacionales como el periódico español “El País” y CNN en Estados Unidos.

Según estos medios, Mientras explicaba a su audiencia que no había elegido ser lesbiana, sino que su orientación sexual la había elegido Dios, alguien cortó su micrófono y la mandó a sentarse.

CNN logró una entrevista con los padres de la menor, quienes dijeron que Savannah les había confesado su homosexualidad el pasado mes de junio de 2016. “La miré y le dije: 'vale, te quiero y siempre te apoyaré en todo lo que harás en tu vida”, contó su madre, Heather, a la cadena noticiosa en EUA. Según Heather, toda la familia ha apoyado a Savannah, aunque insistieron en que no era necesario que hiciera una confesión en su congregación.

“Ella dijo que tenía un llamado y, aunque le pedimos que no lo hiciera, ella insistió. Demostró mucho carácter en su decisión”, declaró su madre. La declaración de Savannah fue grabada en un video que ha sido altamente difundido en la web y donde uno de los ministros de la congregación le pide que “regrese a su asiento”, luego de que el micrófono fuera cortado tras decir abiertamente que “Dios me hizo homosexual”.

Según El País, “las reglas oficiales de la Iglesia Mormona, los homosexuales son bienvenidos con la condición de permanecer solteros”. “Soñaba con casarme en el templo, pero me sentí muy triste cuando me di cuenta de que esto no era posible para mí”, comentó Savannah en la grabación del video, el cual acumula más de 200,000 reproducciones hasta el momento.

Hasta el momento, según CNN, la iglesia mormona en Estados Unidos no se ha expresado de forma oficial al respecto, publicó Laprensagrafica.com