Nudistas celebran inicio del invierno austral con un chapuzón masivo en un río helado

colombia

En la isla australiana de Tasmania, al sur del país, cientos de nudistas se reunieron para conmemorar el solsticio de invierno. Vistiendo tan solo un gorro de baño rojo, como símbolo del ocaso, los participantes realizaron un chapuzón masivo en las aguas del río Derwent la mañana de este miércoles.

Según señala 'The Guardian', la temperatura del agua rondaba los 14°C, y la sensación térmica era de 4°C. La gran afluencia de público este año -que superó las 1.000 personas- provocó que los organizadores no pudieran entregar toallas a todos los participantes, según publica la página RT

El evento hizo parte del festival Dark Mofo, que  desde el 2013 celebra la llegada de la noche más larga del año, marcando el inicio del período invernal en el hemisferio sur. "El solsticio es un punto de inflexión para nosotros, celebramos el hecho de que logramos pasar el día más corto y tenemos esperanzas en ver el sol nuevamente", señaló a la agencia EFE uno de los bañistas.

Contexto 

Estos son los mejores países para ser papá

Los gobiernos de estas naciones buscan fortalecer los lazos entre padres e hijos y que ambos progenitores disfruten y participen del cuidado del pequeño.

En el marco de la celebración del Día del Padre en la mayoría de los países latinoamericanos, Estados Unidos y otras naciones alrededor del mundo, les presentamos los ocho países en donde ofrece mayores ventajas tener descendencia.

Licencia de paternidad y vacaciones remuneradas son algunos incentivos creado con el fin de fortalecer los lazos entre papás e hijos y lograr que ambos progenitores disfruten y participen del cuidado del pequeño durante sus primeros meses.

Suecia

En ese país escandinavo, las parejas tienen derecho a 480 días de vacaciones compartidas —90 días exclusivos para el papá— con vistas a que puedan cuidar de su recién nacido. Además, reciben una bonificación equivalente al 80 % de su salario para que el reparto del periodo sea igualitario.

No obstante, solo el 14 % de los hombres comparte el 50 % con su pareja, según una estadística publicada por 'National Geographic'.

Estonia

Su Ley de Subsidio Parental otorga a los papás las primeras dos semanas tras el nacimiento, con la posibilidad de pedir otros días de descanso durante las últimas semanas previas al parto. Ambos progenitores disponen de 435 días de licencia y un bono fruto de la media aritmética de la suma de sus salarios.