Video: Niña es rescatada de las corrientes del Río Coco

En una acción heroica, miembros de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios y Cruz Roja de Ocotal rescataron a la pequeña Wendy Marisela Rodríguez, de 7 años, quien quedó aislada debido a la crecida repentina del Río Coco, que atraviesa la ciudad de Ocotal, en el norte de Nicaragua.

Wendy Janeth Rodríguez, de 30 años, madre de la menor y un joven identificado como Saúl Vera acompañaban a la pequeña en búsqueda de leña del otro lado del río, un kilómetro al sur de dicha ciudad, pero la pequeña no logró cruzar por la crecida sorpresiva.

  • Managua: Roban celular a jovencita cerca del Colegio Pureza de María

“Íbamos los tres, pero ellos se cruzaron adelante y yo atrás, el río comenzó a crecer, yo me regresé a mitad del camino porque ya no pude pasar, cuando ellos quisieron regresar ya no pudieron”, explicó la madre preocupada. 

nicaragua, ocotal, rio coco, rescate, nina,

Ciudadanos que se dedican a la extracción de arena para la comercialización que se encontraban en el lugar del percance, dieron parte a las unidades de socorro y convencieron a la madre de la menor que no cruzara las aguas para evitar una tragedia.

“Nosotros tuvimos la idea de llamar a los bomberos para que auxiliaran a la niña que se quedó del otro lado con el muchacho. La señora quería ir en rescate de la niña pero se lo impedimos”, declaró uno de los areneros.

nicaragua, ocotal, rio coco, rescate, nina,

“La desesperación pudo llevarlos a cruzarse y poner en riesgo su vida”, dijo Ramón Herrera, bombero voluntario, al tiempo que explicó que el rescate fue exitoso y las tres personas fueron trasladadas sanas y salvas hasta su casa de habitación, ubicada en el barrio 19 de Julio en la ciudad de Ocotal

Las labores de respuesta inmediata fueron realizadas por ocho voluntarios de las instituciones beneméritas que acudieron en tres unidades de rescate, así mismo al lugar se presentó la Policía Nacional para documentar el caso.