Momento exacto en que la Policía abate a los atacantes del Puente de Londres (Video)

Una aterradora grabación captada por las cámaras de vigilancia apareció la noche de este miércoles en la Red, mostrando los últimos segundos de vida de los tres terroristas del Puente de Londres.

El video muestra cómo Khuram Butt, Rachid Redouane y Youssef Zaghba primero intentan entrar sin éxito en el pub Wheatsheaf, pero son detenidos por el personal del local, que bloqueó las puertas, y luego se lanzaron sobre un transeúnte, atacándolo con un cuchillo.

Al menos 20 muertos en explosión de fábrica de petardos en la India

No obstante, los 23 segundos de caos terminan, cuando los agentes de policía entran en escena, saltando de sus vehículos todavía en movimiento, y abren fuego con sus rifles de asalto, matando a los yihadistas.

Mientras tanto, asombrosamente, el hombre apuñalado por los terroristas se levanta y trata de ponerse a salvo. No obstante, se desconoce si el hombre sobrevivió al ataque.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

 

 

Contexto

Policía herido en Notre Dame sale del hospital

París, 7 jun (EFE).- El policía herido ayer en la catedral de Notre Dame de París por un hombre que asegura pertenecer al grupo yihadista Estado Islámico (EI) ya ha salido del hospital, informaron hoy los medios franceses.

El agente, de 22 años, había recibido un martillazo en la cabeza.

El joven estaba de patrulla con otros dos compañeros cuando el agresor se abalanzó sobre ellos al grito de "¡esto es por Siria!".

El atacante, un estudiante argelino identificado como Farid Ikken, resultó herido en el tórax después que uno de los policías le disparara.

La Justicia francesa ordenó hoy su arresto hospitalario, una medida que en casos de terrorismo puede prolongarse hasta 96 horas antes de su comparecencia ante un magistrado instructor con vistas a una eventual inculpación. 

La policía francesa halló este martes en el domicilio del agresor del policía, un vídeo en el que este proclama su pertenencia al Estado Islámico (EI). En la grabación, según indicó la cadena "LCI" en su edición digital, el agresor reivindicaba sus "futuras acciones".

El hombre, identificado como Farid Ikken, es un argelino nacido en enero de 1977 que llegó a Francia en marzo de 2014 y está casado con una mujer de nacionalidad sueca.