Chavalo casi se «vuela» la cabeza tras practicar danza de espadas

Se riega como pólvora en las redes sociales un video de un joven que tras practicar una danza de espadas casi pasa a otro plano de vida, es decir que en cuestión de segundos casi se corta la cabeza.

El hecho ocurrió en la India, pues ahí es una tradición realizar estos tipos de bailes que normalmente se ocupan como especie de rituales para espantar espíritus malignos.

Cada cultura tiene diferentes maneras de representar su propia identidad, ya sea por medio de artesanías, bailes, cantos, entre otras expresiones artísticas. Sin embargo, algunas prácticas pueden ser muy peligrosas.

Ese es el caso de un joven en la India que no calculó bien y por poco pierde la vida, según se pudo ver en un video subido a la plataforma de YouTube.

Un reciente video, que pronto se convirtió en viral en YouTube muestra a un chico de la India que intenta demostrar su talento en un baile con espadas. Para su mala suerte, algo salió mal y terminó sufriendo un accidente que dejó a muchos asustados.

El entusiasta joven empezó a maniobrar las filosas espadas mientras movía su cuerpo al ritmo de la música. Portaba dos enormes armas sin vislumbrar que pronto terminará herido, como se pudo ver segundos después en video.

Y es que en un momento, tan fugaz que casi no se puede apreciar, el muchacho calculó mal y se hirió la cabeza. Aunque el público trató de auxiliarlo rápidamente, el necio chavalo se negaba a parar de bailar, según la publicación del portal web de Trome

Al parecer la herida fue muy profunda, a tal punto que empezó a sangrar abundantemente y tras ver la gravedad del joven los asistentes procedieron a detener la danza a la fuerza para poderle dar asistencia.

La danza de espadas se integra dentro de los ritos de protección al matrimonio. También se usa como arte adivinatoria y debido a su belleza y gracia se supone un arte marcial que espanta a los espíritus maléficos.