“La Rosa de Guadalupe” emite capítulo de La Ballena Azul (VIDEO)

El reto de la Ballena Azul está atrapando a muchos jóvenes en el mundo. Se trata de un juego donde la víctima debe cumplir varios desafíos hasta terminar en el suicidio. Este ‘juego’ ya llegó hasta YouTube y la TV.

Lo que muchos se preguntaban es que cuándo iban a sacar en La Rosa de Guadalupe un capitulo que tratara de este tópico cibernético.

El tema es tendencia en las redes sociales, viral en YouTube, preocupa a los padres de familia, pone en alerta a las autoridades y llegó a la “La Rosa de Guadalupe”, la famosa serie mexicana producida por Televisa.

El capítulo se llama “Cuando encallan las ballenas” y aborda el tema del cyberbullying que afecta a los jóvenes, a través de una secta denominada “Legión de Holk”.

“Esther es una niña aislada y de pocos amigos, se siente poco comprendida por su familia; por lo que, decide unirse al grupo de La Ballena Azul. Su madre alertada por una amiga le cuenta en qué consiste ese peligroso juego y al descubrir que está por suicidarse decide buscarla sin tener buenos resultados”, es un resumen del video en YouTube.

Pese a la seriedad del caso, los usuarios de las redes sociales han aprovechado para criticar a la serie. Por más que el mensaje fue bueno, algunos acusan que la producción del programa solo lo hace por buscar rating.

Y si eres uno de los que estuvo esperando el famoso episodio de la Ballena Azul en La Rosa de Guadalupe, aquí te dejamos el video para que se acabe la espera y tengas tu propia opinión de la reciente producción mexicana que ganado miles y miles de seguidores con sus temas actuales enfocados a las distintas problemáticas juveniles.