México: Amigos despiden a difunto al son de cumbias

Amigos de joven suicida lo despiden al son de la cumbia, según los videos publicados en la red social de Facebook.

“Así como querías se te despidió, con tus canciones colombianas”, publicó Abigail Alvarado, una de las amigas de un joven que aparentemente se suicidó en Coahuila, México, a quien despidieron con un inusual velorio

Muchos amigos y compañeros del joven asistieron a su funeral, en la localidad de Saltillo, donde le dieron el último adiós a ritmo de cumbia.

“Te acuerdas, mijo que querías un baile en tu velorio, pues aquí está”, finalizó Alvarado en su publicación, acompañada por varios videos en los que se observa bailando a los asistentes.

 

Según medios locales, el joven habría tomado la decisión de suicidarse luego de haber sido sorprendido al abusar de una de sus hermanas, extremo que es investigado por autoridades. 

Los hechos se registraron en Saltillo, Coahuila, en el previo a la celebración del día de las madres, cuando la mujer arribó a su domicilio y al ingresar se topó con la amarga escena.

Fue a las 19:40 horas, del martes, que la mujer solicitó el apoyo al 911, debido a que pensaba hacer la denuncia por el delito de violación y por haber enfrentado una fuerte discusión con su hijo mayor.

La madre de familia solicitó el apoyo de las autoridades en varias ocasiones, pero el auxilio no llegó, hasta que de nuevo se comunicó para pedir una ambulancia ya que su hijo se había encerrado en su cuarto y en cuestión de minutos acabó con su vida.

Cuando los paramédicos reportaron el hecho, de inmediato arribaron corporaciones policíacas, para iniciar con las indagatorias.

De forma inmediata la menor de 14 años fue resguardada por las autoridades, al tiempo que los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaron las diligencias respectivas y trasladaron el cuerpo de su hermano para que en las instalaciones del Servicio Médico Forense  (Semefo) se le practicara la necropsia de ley.