Rescatan en la India a niña adoptada por monos

La policía india rescató a una niña de unos ocho años que vivía con varios monos en un parque natural del norteño estado de Uttar Pradesh, reveló hoy la prensa nacional.

La televisora Zee News precisó que el subinspector Suresh Yadav realizaba una patrulla de rutina en el Santuario de Vida Silvestre de Katarniaghat cuando descubrió a la menor hace dos meses.

Cuando los uniformados trataron de rescatar a la joven, que parecía estar cómoda con los monos, estos chillaron y trataron de impedirlo, destacó el canal noticioso.

Según las primeras informaciones, la chica no habla ningún idioma ni se comporta como el resto de los humanos.

Aunque muestra mejoría en su tratamiento, todavía en ocasiones camina usando sus manos y pies y a veces se alimenta directamente con su boca.

La niña fue encontrada hace dos meses, come, camina como los animales y huye al ver a los humanos, explicó a la agencia de noticias ANI el doctor D.K. Singh, publicó prensa-latina.cu.

Casos reales de niños criados por animales

Según cuentan las leyendas, los hermanos gemelos Romulo y Remo fueron amamantados por una loba, después de ellos más historias confusas y extrañas se han ido sumando a la mitología, pero en realidad no fue hasta 1799 cuando se documentó con seriedad el primer caso de un niño salvaje.

Victor de Aveyron fue encontrado completamente desnudo en los bosques de Caune cerca de los Pirineos. Tras un par de capturas y huidas, fue finalmente apresado y trasladado a París, donde un ministro con inclinaciones científicas lo internó para que fuera estudiado por los especialistas de la época.

Niño criado por monos: John Ssbunya fue criado por monos, pero a diferencia de Tarzan su historia no tiene nada de bonita. En un pequeño pueblo de Uganda, a los 4 años de edad, John presenció como su padre asesinaba a su madre. Aterrorizado y temiendo por su vida, huyó a la selva, donde habría sido criado por una tropa de monos verdes hasta su descubrimiento en 1991.

Niña criada por perros: A principio de 2009 se encontró en la localidad de Chita, Siberia a una pequeña niña salvaje de niña de 5 años. Cuando la recogieron, Natasha que así se llamaba, caminaba a cuatro patas, bebía agua con la lengua y se comunicaba a través de ladridos y gemidos igual que lo hace un perro.

La policía descubrió que había pasado toda su vida encerrada en una habitación con perros y gatos. La habitación no tenía calefacción, agua, ni  cuarto de baño. Cuando la encontraron, Natasha no podía hablar y permanecía orientada a la puerta expectante a que sus cuidadores regresaran y le dieran comida.

Niño ruso criado por pájaros: En 2008, un niño de siete años de edad fue encontrado en un pequeño apartamento abandonado rodeado de pájaros. Su madre, nunca le habló y desde su nacimiento lo trato como una mascota.

Niño argentino criado por gatos: También en el año 2008, la policía argentina descubrió abandonado y rodeado de gatos salvajes a un pequeño niño de 1 año de edad. Los felinos habrían mantenido al niño vivo alimentándolo y acurrucándose junto a él durante las noches heladas de invierno, e incluso trataron de limpiarlo lamiéndole el barro de su piel.