YouTube lanza nueva campaña por el Día Internacional de la Mujer

YouTube se suma a la serie de recordatorios e iniciativas sociales que se llevarán a cabo por el Día Internacional de la Mujer, y que tomarán presencia en las redes sociales.

Ha lanzado una campaña social con el hashtag #HerVoiceIsMyVoice, que invita a los usuarios a compartir en las redes sociales, videos con historias de mujeres que nos han inspirado o nos han hecho reflexionar.

En este enlace, podemos encontrar una lista de reproducción curada por YouTube,  con videos con mensajes, discursos y eventos relacionados con los derechos de la mujer.

También encontramos historia de mujeres que revolucionaron diferentes áreas de su vida o influyeron en las vidas de otras personas con sus ejemplos.  Y como bonus, YouTube también nos deja (en el mismo enlace) una colección de 24  canales de mujeres que inspiraron el video de presentación de esta campaña:

¿Quiénes son los youtubers más ricos del mundo?

Forbes dio a conocer la lista de los canales de YouTube que más dinero hicieron en 2016. En su mayoría los creadores son estadounidenses, salvo por el sueco Felix Avrid Ulf Kjellberg de PewDiePie, la canadiense Lilly Singh y el chileno Germán Garmendia.

Las ganancias de estos realizadores superaron los 70 millones de dólares en los últimos 12 meses, lo cual representa un incremento del 23% respecto del año pasado.

Está claro que para estos youtubers la plataforma de videos es un verdadero trabajo full time que requiere mucha inversión de tiempo y producción.

Después de todo, tienen que mantener a la audiencia fidelizada y eso no es fácil en el universo digital donde cada vez hay más competencia.

Los humoristas y jugadores de videojuego son los que llevan la de ganar en YouTube, tal como se desprende del ranking.

1. PewDiePie: USD 15 millones

2. Roman Atwood del canal Smile More: USD 8 millones

3. Lilly Singh del canal Superwoman: USD 7,5 millones

4. Ian Hecox y Anthony Padilla del canal Smosh: USD 7 millones

5. Tyler Oakley: USD 6 millones

6. Rossana Pansino de Nerdy Nummies: USD 6 millones

7. Germán Garmendia de Hola Soy German: USD 5,5 millones

8. Markiplier: USD 5,5 millones

9. Colleen Ballinger de PsychoSoprano: USD 5 millones

10- Rhett y Link: USD 5 millones