Polémica en las redes por nica que reta a los ticos

Un video está causando revuelo y además es de los más vistos y compartidos en redes sociales, ya que está generando una gran polémica. Se trata de un joven nicaragüense llamado Ali Montenegro el cual está retando al vecino país Costa Rica.

En dicho video el joven empieza a comparar ambos países diciendo que Nicaragua tiene mejor Ejército y que es la nación más grande de Centroamérica, contando con más población y extensión territorial.

Menciona también que el vecino país tiene solamente ocho playas y Nicaragua cuenta con dieciocho; habla de los volcanes y destaca que la tierra pinolera cuenta con una cadena volcánica que consta de diecinueve volcanes activos, sin dejar de mencionar el hecho que Nicaragua tiene siete lagunas y dos lagos.

Luego toca el tema de la seguridad, en la cual dice que los ticos tienen el lugar número 21 y Nicaragua el numero 19, por lo tanto es más segura.

Resalta que nuestro país cuenta con unos de los mejores rones del mundo y además el más premiado. También destaca que el gallopinto y el Río San Juan son nicaragüenses.

Entre otros datos menciona el "C4", que es Centroamérica conformado por El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua. Así mismo habla de estadísticas sobre alfabetización entre ambas naciones. 

En una parte reconoce que en Costa Rica llegaron al Mundial de Fútbol y cumplieron, pero al igual resalta el papel del tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello y el mejor libra por libra al día de hoy que es Román "Chocolatito" González.

Ante todo ese video, apareció un tico que le refuto algunos puntos, invitando también a las buenas relaciones entre las personas de ambos países.

El costarricense aclara que lo que dice el nica es en parte cierto y que el felicita al país, pero que para él este hombre está desesperado por llamar la atención y conseguir likes e interacción en redes, diciendo que más bien da pena y compasión, ya que promueve el odio. 

Así mismo comenta que Costa Rica es pequeño pero que tiene más de cien playas, aún con eso acepta que Nicaragua es más grande por lo tanto puede tener más y lo presume. En otra parte señala que no invierten en Ejército si no en educación, pero que todos tienen educación en ambos países con la excepción del joven que está retando a los costarricenses sin motivo alguno.

Les dejamos el video para que sean ustedes quienes saquen sus conclusiones:

 

NICARAGUA . . . . vs . . . Costa Rica Aclaremos sin vulgaridades ni ofensas pero con números reales.. Que pais tiene y no tiene que cada cosa! Con todo el respeto que se merece la gente que si es culta de Costa Rica, pero debo aclarar muchos mitos que existen desde hace años.. SI ERES NICARAGUENSE Y PINOLERO LIKE Y COMPARTE! (ay Nicaragua Nicaraguita la flor mas linda de mi querer)

Posted by Ali Montenegro on Wednesday, March 1, 2017

 

 

NICARAGUA vs Costa Rica Contestación

NICARAGUA vs Costa Rica Contestación de un tico.

Posted by Pinoleros Nicaragüenses en España on Thursday, March 2, 2017