Histórico error en los Premios Óscar al estilo Steve Harvey

¡Histórico! Error hizo a La La Land la mejor película por un minuto, pero el Óscar le pertenecía a Moonlight, del director Barry Jenkins.

En una de las peores metidas de pata en premiaciones de la Academia, el actor Warren Beatty, anunció al musical de Damien Chazelle como la gran ganadora de la noche.

Momentos después de que el elenco y equipo de producción de La La Land subiera a recibir el galardón, con el Óscar en mano, Jordan Horowitz, productor de La la Land, interrumpió el momento para decir que se trataba de un error, que, en realidad, la gran ganadora de la noche era la cinta Moonlight.

Warren Beatty se disculpó. "Quiero explicarles lo ocurrido", dijo el ícono de Hollywood. "Cuando abrí el sobre decía Emma Stone, La La Land. Por eso tardé tanto en anunciarlo".

En son de broma, Jimmy Kimmel, el anfitrión de los premios responsabilizó en broma a Steve Harvey, presentador del certamen de belleza Miss Universo, quien en 2015 anunció erróneamente a Miss Colombia como la reina.

Hollywood contra Trump

Como ya se había anticipado, la 89.° entrega de los premios más importantes de la industria cinematográfica, los Óscar de la Academia, se convirtieron en un megáfono para las grandes figuras de Hollywood en el que enviaron mensajes con alto contenido político.

En una densa ceremonia sumergida en un convulso ambiente político, y con millones de telespectadores en todo el mundo, la gala fue aprovechada para criticar las polémicas políticas del presidente estadounidense Donald Trump, y para corregir la polémica racial que ensombreció las últimas dos ediciones.

El anfitrión, Jimmy Kimmel, aprovechó (y gozó) la oportunidad para lanzar algunos dardos. "Esta transmisión la están viendo millones de estadounidenses y en todo el mundo, en más de 225 países que ahora nos odian", bromeó al arranque."Algunos podrán venir aquí esta noche y darán un discurso sobre los que el presidente de Estados Unidos tuiteará en mayúsculas a las 5 de la mañana mientras alivia el intestino. Y creo que eso es excelente".