Video: Bandera de México se rompe en acto frente a Peña Nieto

La bandera nacional de México sufrió daños a la hora de ser izada en la ceremonia de conmemoración del Día de la Bandera, celebrada este 24 de febrero en el Campo Militar Marte. La parte de la tela del color rojo, que representa la sangre derramada de los héroes nacionales, lució rasgada en el mástil y presentó varios huecos para el asombro de los congregados.

Las rajas en el emblema de la unidad de los mexicanos se formaron durante el ascenso de la bandera, que se enredó por los fuertes vientos en una estructura metálica que sostenía unas bocinas, informa  RT en Español. A la ceremonia asistió el presidente del país, Enrique Peña Nieto.

Algunos usuarios de redes sociales ironizaron sobre el incidente y señalaron que "esto no es coincidencia"  y que ha sido "la mejor metáfora que nos pudo regalar la Bandera de México en su propio día"  

Pese al evidente daño en el lábaro patrio, los militares encargados de izarla no la cambiaron.

El manual de mantenimiento de la bandera, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), establece que las personas encargadas de extender el lábaro patrio deben evitar que se enganche con arbotantes, árboles u algún objeto que esté en el perimetraje del asta bandera.

El manual también señala que las banderas sólo serán reparadas por rasgaduras de 2.5 metros como máximo. 

Ninguno de los invitados al evento estuvo en riesgo por este acontecimiento, por lo cual la ceremonia continuó normal.