Privados de libertad tendrán su huerto de hortalizas en Bluefields

Privados de libertad tendrán su huerto de hortalizas en Blueffields
Foto: Privados de libertad tendrán su huerto de hortalizas en Blueffields/TN8

Al menos 22 privados de libertad del Centro Penitenciario de Bluefields serán parte del curso de siembra de hortalizas, el cual inicio este lunes 14 de Marzo.

Las coordinaciones entre el Ministerio de Educación y el Sistema Penitenciario en Bluefields, permitirán que los privados de libertad tengan su propio huerto de hortalizas.

Privados de libertad en Blueffields reciben instrumentos para la siembra de hortalizas

Privados de libertad tendrán su huerto de hortalizas en Blueffields
Foto: Privados de libertad tendrán su huerto de hortalizas en Bluefields/TN8

Semillas de zanahoria, repollo, sandía, rábano, pipián, entre otras hortalizas. Así como fertilizantes y manuales de cómo darle el trato y seguimiento adecuado a la siembra, para obtener una excelente cosecha; son parte de los instrumentos que recibirán los privados de libertad para este proyecto en Bluefields.

Así mismo, el Alcaide Edwin Blandón, Director del Centro Penitenciario de Bluefields, manifestó en una entrevista que dicho curso; también es parte de la rehabilitación de los privados de libertad. «Esto servirá a que los privados de libertad, aprendan algo productivo para que al salir de aca, tengan un conocimiento más, como base para emprender y prosperar», resaltó Blandón.

Ministerio de Educación presente en proyecto de hortalizas en Bluefields

Privados de libertad tendrán su huerto de hortalizas en Blueffields
Foto: Privados de libertad tendrán su huerto de hortalizas en Bluefields/TN8

De igual forma, la Profesora Martha Chávez, encargada del área de educación de adultos y jóvenes, en el Ministerio de Educación, dijo que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; viene restituyendo los derechos de todos por igual, y que los privados de libertad también son parte de esa restitución de derechos.

Además, la apertura del curso se desarrolló con números culturales, y bailes folclóricos a través de los que se resaltó la cultura de nuestro país. Los 22 privados de libertad cultivarán las hortalizas dentro del mismo penal, en una área asignada a la siembra y cultivación.

También este curso permitirá que los privados tengan hortalizas para el consumo interno, que será utilizado en la alimentación diaria de ellos, pra mejorar la dieta de los privados.