El Gobierno de Javier Milei sigue volcando su ajuste contra el trabajo cooperado y solidario: autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informaron que referentes de la cooperativa de reciclaje El Ceibo deben dejar de utilizar los galpones de lo que fue la empresa ferroviaria argentina Belgrano Cargas, que sustentan a 300 familias.
En este sentido, y ante el intento de desalojo, el presidente de la cooperativa, Nicolás Miguel Beno, refirió que:
- Te puede interesar: Milei reprime otra vez a jubilados que protestaban por sus derechos
«Nosotros tenemos una posesión del predio, del galpón, una posesión precaria y gratuita que no tiene fecha de tiempo límite. Mientras cumplamos con la actividad de reciclado, no había ningún inconveniente con que continuemos en el galpón».
Asimismo, agregó que:
«Entonces, nos llama la atención que en la discusión entre Belgrano Cargas y Ciudad, no entremos nosotros, cuando no somos ilegales en el galpón».

Milei avanza contra recicladores
Al mismo tiempo, refirió que:
«Estamos acá desde 2003 o 2004. Hace unos días nos enteramos por un rumor de que nos iban a trasladar a otro lado. Cuando hablamos con la gente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, nos comunican que había una fecha para que nos fuéramos. Nosotros no estábamos enterados»; dijo.
Por otra parte, advirtió que:
«Si bien el gobierno de la Ciudad les habría dicho al Belgrano Cargas que nos iba a relocalizar, esto no es así. Tenemos que dejar el galpón y la cooperativa nuestra es grande, tenemos mucho material y es imposible, de un día para otro, trasladar la maquinaria y todo lo que tenemos. No podemos ir a otra cooperativa, por más buena voluntad que pongan, no entramos, es una cuestión operativa».

Ubicados en Salguero y la Autopista Illia, vienen funcionando desde hace unos 21 años; ya que El Ceibo fue una de las primeras cooperativas en ingresar en el sistema de reciclado de la Ciudad de Buenos Aires.
Actualmente, la cooperativa procesa unas 430 toneladas mensuales de material reciclable.