Hospital de Managua Bertha Calderón bien equipado

Jornada de Mamografías y ultrasonidos
Foto: Jornada de Mamografías y ultrasonidos / TN8

Este sábado 13 de noviembre se realizó una jornada de ultrasonidos y mamografías, en el hospital Bertha Calderón en Managua.

Esto con el objetivo de brindar una atención más ágil y preventiva a mujeres embarazadas y mayores de cuarenta años.

La Directora del hospital Bertha Calderón de Managua, doctora Carmen Cruz, aseguró que con estos exámenes se detectan de manera temprana algunas anomalías que pueden poner en riesgo la salud y la vida de las mujeres.

Agregó que “también tenemos una jornada de ultrasonidos pélvicos que sirven para evaluar la matriz de las mujeres»

También siendo los principales problemas que se pueden detectar los miomas, quistes de ovarios, ovarios poliquísticos, engrosamientos endometriales.

Así mismo valorar a las embarazadas, la vitalidad de su bebé, crecimiento y cualquier tipo de anomalía”; detalló Cruz.

Hospitales de Managua brindan atención de calidad

Hospital Bertha Calderón, Managua
Foto: Hospital Bertha Calderón, Managua / TN8

Milena Solis, una de las pacientes que se realizó la mamografía mandó un mensaje a todas aquellas mujeres que aún no se atreven a realizarse este estudio.

“Esta jornada es excelente porque nos evitamos tener un problema de salud e ir a pagar, Les digo a las mujeres que se hagan estos exámenes porque es un bienestar para nosotras mismas«; agregò.

«Además que gracias al Gobierno lo tenemos gratis, estos exámenes en clínicas privadas en carisimo y aquí lo tenemos gratis”, continuò.

En esta jornada más de 200 mujeres fueron atendidas en Managua, con calidad y calidez, además que por una brigada médica las pacientes recibieron charlas y orientaciones.

Sobre la importancia para las mujeres de 40 años para arriba en hacerse la mamografía ya que es una prevención del cáncer de mamas.

Así mismo las doctoras de la brigada recomendaron a las mujeres que antes de llegar a los 40 años primero tienen que hacerse su autoexamen.

Así revisándose ambas mamas con movimientos rotativos y si sienten una pelotica debe ir a hacerse su examen con el médico.

Este hospital cuenta con equipos de alta tecnología para practicar los exámenes.

 

Nota elaborada por: Alejandra Palacios