Nicagüe y sus diseños que mezclan la onda retro

Por: || || Hora: 9:45 a.m..
None-Nicagüe y sus diseños que mezclan la onda retro
Internet

Desde Granada encontramos un joven y talentoso artista que trabaja con elementos retros tales como casettes de cinta, discos de vinilo y hasta casettes de NES (Nintendo como se conoce en Nicaragua), quien los ocupa para transformarlos en expresiones artísticas originales a través de su marca Nicagüe

Alejandro Vásquez es quien está detrás de estas creaciones que fueron expuestas en un stand de Nicaragua Diseña 2016, un evento que conglomeró a una gran cantidad de diseñadores que con orgullo mostraban sus trabajos al público presente. Vásquez no fue la excepción, el cual con mucho gusto nos explicó sobre el origen de la realización de sus obras y nos explicó acerca del concepto de este proyecto. 

"Al comienzo hacía todo esto solo para mí. Por ejemplo yo cuando necesitaba un sketchbook o cuaderno para dibujo miraba en el mercado que todo era muy repetitivo y quería algo personalizado, entonces como siempre me gusta innovar a como puedo comencé con esto y se los enseñé a mis amigos, quienes me dijeron que lo intentara vender, así básicamente fue que nació mi marca Nicagüe", comenta Vásquez. "Vos sabés que las amistades siempre te corrompen. ¡En el buen sentido en este caso!", agrega entre risas. 

Entre la variedad de creaciones de Alejandro podemos hallar relojes, cuadernos forrados de vinilo hasta unos preciosos cuadros realizados con cintas de cassettes de música, en donde se destacan las figuras más importantes de la historia de nuestro país: Sandino y Darío.  "La idea es hacer un homenaje a Sandino, a Rubén Darío, porque son iconos de Nicaragua. Esta es mi forma de agradecimiento porque nos han representado dignamente en todo el mundo", nos cuenta Vásquez. 

[caption id="attachment_364450" align="aligncenter" width="500"]nicague, nicaragua, disenos, nicaragua disena, retro, cassetes, vinilo, edd, wong, tn8 tv, Foto: Edd Wong/TN8.tv[/caption]

El proceso para llegar a finalizar cada una de estas obras no es tarea fácil, porque hay que buscar los elementos que por ser retros significan que no es algo que se produzca más, así que debe darse a la tarea de conseguirlos en diferentes mercados y tiendas. De igual forma todo es realizado a mano con mucha paciencia y su nivel de detalle, por lo que en cada pieza tiene que dedicar su par de horas. "La idea es darle otro uso a lo que ya está creado, en cierta forma usar las tres letras 'R': renovar, reutilizar y reciclar", señala el diseñador granadino. 

De momento estos productos se ofrecen en un par de locales en Granada pero ya Vásquez ha recibido ofertas de otras tiendas que están interesadas en vender sus obras, aspecto que lo motiva a continuar trabajando en este proyecto. Así mismo todos los contactos para pedidos se pueden hacer vía redes sociales, por lo que si gustan del estilo retro y quieren poseer un producto bueno, de calidad y sobre todo de manos nicaragüenses, las creaciones de Nicagüe es lo que están buscando. 

[caption id="attachment_364451" align="aligncenter" width="700"]nicague, nicaragua, disenos, nicaragua disena, retro, cassetes, vinilo, edd, wong, tn8 tv, Foto: Edd Wong/TN8.tv[/caption][caption id="attachment_364473" align="aligncenter" width="500"]nicague, nicaragua, disenos, nicaragua disena, retro, cassetes, vinilo, edd, wong, tn8 tv, Foto: Edd Wong/TN8.tv[/caption][caption id="attachment_364474" align="aligncenter" width="500"]nicague, nicaragua, disenos, nicaragua disena, retro, cassetes, vinilo, edd, wong, tn8 tv, Foto: Edd Wong/TN8.tv[/caption]

tags: