Siuna: Logran incautar 600 gramos de marihuana

Los agentes anti droga de la Policía Nacional en Siuna tenían información que en el barrio Miguel Álvaro se expendía droga, por lo que se conformó el equipo operativo para realizar allanamiento

Se procedió a realizar el operativo en el lugar indicado en la propiedad de Denis Javier García Robleto, quien al observar a los agentes policiales se dio a la fuga. Al aplicar la requisa a lo interno de la vivienda se encontró una bolsa que en su interior contenía hierba verde que al hacerle la prueba de campo dio positiva marihuana con un peso aproximado de 600 gramos.

  • Incautan marihuana en allanamiento realizado en Siuna

Según la sub comisionada Magdalena Bucardo, se tenía un buen tiempo estudiando este caso ya que este es uno de los principales abastecedores de droga de la ciudad de Siuna. «Según nuestro informante el día de la operación se pretendía que le iba caer un fuerte cargamento, ese es el motivo principal por lo que el sujeto se dio a la fuga… Es identificado como Denis Javier García Robleto. Ya está circulado a nivel nacional por el delito de tráfico interno de estupefacientes psicotrópicos», dijo Bucardo.

Los altos mandos policiales confirmaron que continuarán golpeando el crimen organizado para erradicar las drogas del Triángulo Minero garantizando así la seguridad y la tranquilidad de las familias en el campo y la ciudad.

Así mismo hicieron el llamado a los jóvenes a evitar estar sumergidos en el mundo de las drogas, ya que esto viene a destruir el núcleo familiar, también se refirió a los padres a poner más atención a sus hijos, a dedicarles tiempo para evitar que se sumerjan en este bajo mundo que los destruye y los convierte en delincuentes cuando no tienen cómo abastecer el vicio.

Los pobladores destacan la labor incesante de la Policía Nacional por erradicar las drogas. Doña Rufina Madrigal López indicó que el trabajo de erradicar las drogas no depende solo de la Policía sino de todos los ciudadanos a denunciar «porque si no lo hacemos nuestros hijos pueden caer en las manos de expendedores», señaló.