Napoli es campeón de invierno de la Serie A

Nápoli está a la mitad del camino rumbo a su primer título de la Serie A desde que Diego Maradona guió al club al campeonato en 1990.

Gonzalo Higuaín anotó un doblete y Napoli goleó 5-1 al Frosinone el domingo para conquistar el simbólico «título invernal» en el fútbol italiano.

Después de 19 fechas de las 38 del campeonato, Napoli tiene una ventaja de dos puntos sobre el Inter de Milán, que fue vencido 1-0 por el Sassuolo con un gol de penal de último minuto.

El campeón de invierno ha llegado a ganar la Serie A en casi siete de cada 10 temporadas.

«Aún no estamos seguros de qué somos capaces», declaró el técnico Maurizio Sarri, en su primer año con el Napoli, escuadra que no obtenía el honor de media temporada desde 1990.

«Ser campeón de invierno significa nada. Significa algo cuando eres campeón en mayo», afirmó Higuaín. «Tenemos que mantener la calma ahora porque todavía faltan cinco meses y queremos seguir así»,

Raul Albiol adelantó al Napoli a mediados del primer tiempo, cuando el portero del Frosinone, Massimo Zappino, al parecer fue cegado por el sol.

Higuaín añadió un penal a la media hora de juego, luego Marek Hamsik anotó su tercer gol en tres partidos con una impresionante maniobra tras el descanso, antes de que Higuaín driblara a tres defensas para marca su gol 18, que lo mantiene como máximo anotador del torneo.

El ingresado como suplente Manolo Gabbiadini amplió la ventaja del Napoli con un disparo fuera del área y Paolo Sammarco puso el de la honra para el Frosinone.

Más temprano, un penal convertido por Domenico Berardi dio el triunfo al Sassuolo 1-0 sobre el Inter, cuando ya se habían disputado cinco minutos de prórroga, luego que el defensa Joao Miranda viera la tarjeta amarilla por una falta en el área sobre Gregoire Defrel.

Fiorentina es tercero, igualado en unidades con Napoli tras perder 3-1 ante la Lazio el sábado.

Más tarde, el cuarto lugar de la competencia, Juventus, visita a la Sampdoria en busca de su novena victoria consecutiva, que le permitiría desplazar al Inter como sublíder.

En otros resultados del domingo: Atalanta 0, Genoa 2; Bologna 0, Chievo Verona 1; Torino 0, Empoli 1; y Hellas Verona 0, Palermo 1.