Conferencia de prensa sobre temblor en pacífico de Nicaragua

Expertos de INETER en conjunto con representantes de SINAPRED, Alcaldía de Managua y Policía Nacional brindan conferencia de prensa sobre el temblor de 5.2 grados en la escala de Richter, que sacudió a las 04:02 pm del viernes 6 de febrero el pacífico de Nicaragua.

La profundidad del temblor fue de 28 kilómetros frente a las costas del Cosigüina, a 59 kms de la Bocana de Padre Ramos, en El Viejo, Chinandega.

Wilfried Strauss, director técnico de geofísica del INETER, indicó que este movimiento telúrico es una réplica de un temblor de 7.3 grados ocurrido el 13 octubre en la misma zona, aclarando que esta es de momento la réplica mas fuerte. Descartó que puedan ocurrir tsunamis con la magnitud y lugar de este movimiento.

Aclaró que pueden haber otras réplicas pero de menor magnitud en los próximos días, pero estos puede que no sean percibidos, por lo que siempre se llama a la población a estar atenta pero en calma.

El sismo se sintió muy fuerte en Managua, y mucho más en la región de Occidente donde las autoridades locales y los Gabinetes de la Familia están pendientes de la situación.

Mayor información más adelante.

Redacción Central