Evacuan dos pueblos selváticos en Perú ante temor de nuevo ataque de indígenas

Los pobladores de dos comunidades de la selva amazónica de Perú, cerca a la frontera con Brasil, fueron evacuados ante el temor de que indígenas no contactados vuelvan a atacar el lugar exigiendo alimentos y herramientas, dijo el sábado el Gobierno.

La viceministra de Interculturalidad, Patricia Balbuena, dijo que 60 personas de los pueblos Monte Salvado y Puerto Nuevo, que permanecían refugiadas tras un ataque de la etnia Mashco Piro, fueron evacuadas en lanchas en un viaje de dos días por la región selvática de Madre de Dios, ante la constante amenaza de indígenas que no tienen contacto con la civilización.

Los desplazados, entre ellos muchos niños, llegaron el viernes a la principal ciudad de Madre de Dios para unirse a sus compañeros que habían logrado escapar al ataque de 200 indígenas el 18 y 20 de diciembre, cuando mataron animales domésticos y se llevaron artículos de cocina y herramientas agrícolas.

No hubo heridos tras el ataque de los nativos, en su mayoría hombres vestidos con taparrabos y que portaban flechas y arcos.

LIMA (Reuters)