EEUU persigue a vendedores de polvo de cafeína

La Administración estadounidense de Fármacos y Alimentación (FDA, en sus siglas en inglés) está preparando un proceso legal contra las empresas que venden cafeína pura en polvo, que puede ser letal incluso en pequeñas dosis.

La FDA advirtió a los consumidores este verano que evitasen la cafeína pura en polvo tras la muerte de un adolescente en Ohio. Algunos grandes minoristas han dejado de venderlas a granel, pero la sustancia sigue siendo fácil de conseguir en internet y en algunas tiendas.

Incluso una cucharadita del polvo puede ser letal, y equivale a 25 tazas de café. Algunos adolescentes y jóvenes se han visto especialmente atraídos por el producto por el impulso energético que se le atribuye.

La FDA dijo que los consumidores podrían no ser conscientes de que el formato en polvo es una sustancia química pura, y que la diferencia entre una cantidad segura y otra letal es muy pequeña.

Algunos síntomas de la sobredosis de cafeína son ritmo cardiaco acelerado o errático, ataques, vómitos, diarrea y desorientación.

WASHINGTON (AP)