Delegación de Los Raizales visita Caribe nicaragüense

Esta mañana arribó a Managua una delegación de Los Raizales, del archipiélago de San Andrés y Providencia, quienes fueron recibidos en el aeropuerto Augusto C. Sandino por el vice canciller Valdrack Jaentschke.

En este mismo día la delegación conformada por 6 miembros de la Autoridad Nacional de Los Raizales estará partiendo hacia la Costa Caribe en una gira de 5 días, en la que sostendrán encuentros con autoridades locales, basado en el vinculo de hermandad que existe con la población de la Costa Caribe.

Uno de los objetivos de estos encuentros es abordar el establecimiento de acuerdos para preservar los derechos que ha tenido esta población en el mar Caribe, tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia.

El representante de esta delegación, Raymond Howard destacó la voluntad que ha mostrado el presidente Daniel Ortega, para que ellos puedan preservar sus derechos en las aguas restituidas a Nicaragua y destacaron que tienen grandes expectativas sobre los encuentros que tendrán en los próximos días.

Mario Chávez