Nuevos médicos al servicio del pueblo

El Centro Superior de Estudios Militares ¨General de División José Dolores Estrada Vado¨ del Ejército de Nicaragua realizó este miércoles la cuarta Promoción de Doctor en Medicina General y Cirugía. 4 tenientes y 22 civiles de la Facultad de Ciencias Médicas recibieron su diploma, tras 6 años de preparación.

¨Mi compromiso es de servir a mi patria, estar a la disposición de nuestro pueblo nicaragüense que tanto nos necesita, (…) brindarle el debido respeto a nuestros pacientes¨, expresó la Doctora Daniela Alemán.

Los graduados reafirmaron su compromiso de servicio con humanismo, solidaridad y calidad a los nicaragüenses y este camino en el campo de la medicina continúa, pues ellos se esforzarán por obtener una especialidad.

¨Cada médico en el ejercicio de su profesión, la relación con los pacientes requiere de principios y valores, como el alto sentido de la responsabilidad de tener la vida en su mano, requiere también de humildad, de ética, de un sentido de humanismo y por supuesto de solidaridad¨, enfatizó el General Julio César Avilés, Jefe del Ejército de Nicaragua.

Con esta cuarta promoción, ya son 91 los graduados que se suman a una labor social de importancia para la nación.

Elizabeth Mendoza