Nombran a voceros locales para recopilar demandas del Gran Canal

Autoridades de la Comisión Nacional del Gran Canal interoceánico nombraron este martes a voceros locales, con la misión de recopilar información surgida del pueblo con relación a este mega proyecto.

La ratificación fue unánime. Cinco voceros locales de San Miguelito, Rivas, Ometepe, Nueva Guinea y Bluefields abordarán de forma directa con la población las inquietudes y sugerencias relacionadas a este Gran Proyecto de nación que transformará la economía nicaragüense.

«Se nombra como vocero local para la zona del municipio de San Miguelito, departamento de San Juan a Katherine María Sequeira Vega; se nombra como vocero local para la zona del departamento de Rivas a Pedro Danilo Morales Berríos; se nombra como vocero local para la zona de la Isla de Ometepe a Martin Ernesto Álvarez Berríos, se nombra como vocero local para zona del municipio de Nueva Guinea a Yuridia Isamara Jarquín Suárez; se nombra como vocero local para la zona de Bluefields a Danilo Javier Chang», sostuvo Paul Oquist, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional del Gran Canal.

«Entonces, estarán ahí lógicamente para informar a la gente, para recoger inquietudes, si hay decisiones que tomar las van a canalizar a la Comisión correspondiente, con el objetivo de que haya una comunicación más fluida y permanente entre las personas que están en la localidad y la comisión a través de estos voceros, dijo Telémaco Talavera, Vocero de la Comisión Nacional del Gran Canal.

Estos voceros también informarán a los habitantes de las zonas donde se desarrollará el Gran Canal sobre los avances de esta obra. El propósito de estos nombramientos es que haya una comunicación más fluida.

«Esta es una forma de que el Gobierno y la Comisión del Gran Canal está poniendo más cerca de la población ese apoyo, esas inquietudes que tiene la población, pues nosotros vamos a recepcionarla para su debida respuesta», dijo Yuridia Jarquín, Vocera local en Nueva Guinea.

«Y Ometepe ya está preparada, tenemos una pista de aterrizaje, tenemos ya cobertura en toda la Isla de Ometepe adoquinada y también damos cobertura en salud, educación, y preparando técnicamente a nuestros jóvenes para aprovechar esta gran oportunidad que nos está dando el Canal», mencionó Martín Álvarez, Vocero local de Ometepe.

De acuerdo a Telémaco Talavera, Vocero de la Comisión Nacional del Gran Canal, los estudios de impacto ambiental y social, el censo, el estudio de factibilidad financiera y comercial avanzan en tiempo y forma, asegurando que antes de fin de año inicie la construcción de esta importante obra.

Elizabeth Mendoza