Gobierno celebra reconocimiento internacional en igualdad de género

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo calificó como un triunfo para Nicaragua, que se siga afianzando posición como líder en igualdad y paridad de género, en referencia a la reciente publicación del Índice Mundial de Igualdad de Género que elabora el Foro Económico Mundial, en donde destaca que por tercer año consecutivo, Nicaragua sigue siendo el país más avanzado de América en términos de igualdad ante los hombres.

Dijo que en esta nación, hay mujeres con poder, triunfadoras y luchadoras, gracias a la gestión que hace el Gobierno en promover el potencial y las capacidades de las mujeres. Murillo, también se refirió a las afectaciones por las lluvias, dijo que ya son 30 los fallecidos con el deceso de una señora en San Carlos. En cuanto al reporte sísmico, se reportan 8 sismos y 92 réplicas del terremoto del 13 de octubre.

En otros temas, se registran 10 nuevos casos de Chikungunya para un total de 80. Todos las personas contagiadas tienen un estado de salud general estable. Y desde el Ministerio de Educación, se han instalado casi 3 mil computadoras en los laboratorios de computación de 134 institutos.

Elizabeth Mendoza