Nicaragua condena bloqueo de Estados Unidos a Cuba ante la ONU

Durante la intervención de la representación de Nicaragua en la Asamblea General de la ONU, ubicada en Nueva York, se tocó el tema del bloqueo de Estados Unidos sobre Cuba, en donde la vocera representante expresó que la posición de Nicaragua es totalmente en contra del bloqueo inhumano sobre el país hermano de Cuba.

Destacó como la mayoría de los países del mundo están a favor de Cuba, condenando el bloqueo injusto y criminal que ejerce Estados Unidos sobre este país. También mencionó como la actual administración de EEUU no ha dado ni demostrado ningún paso para poner fin a esta injusta política.

La vocera de Nicaragua dijo como conmueve e indigna las cifras del impacto negativo que causa este bloqueo para el pueblo cubano, afectando no solo en temas económicos y financieros, sino privándolos de mejores accesos a salud, educación, alimentación, además de la apertura a mercados internacionales.

Las palabras del presidente de Nicaragua Daniel Ortega sobre el tema fueron:

«La situación ha cambiado hasta en los mismos Estados Unidos, la mayoría de la población está en contra del bloqueo. Están las condiciones creadas para que Barack Obama se decida a dar ese paso, aunque vaya contra el sistema»

La votación a favor de que se elimine el bloqueo económico por parte de Estados Unidos a Cuba, terminó con 188 votos a favor, 2 en contra y 3 abstinencias.