Policía incauta 20 kilos de oro a narcotraficante en Brasil

La Policía Federal (PF) de Brasil localizó 20 kilogramos en lingotes de oro escondidos en la casa del narcotraficante Antonio Hilario Ferreira «Rabicó», quien se encuentra en prisión desde el 2008, informó hoy la corporación.

La incautación se registró en la residencia del conocido narco localizada en la ciudad de Muiraé en el estado de Minas Gerais (sureste), indicó la entidad en un comunicado.

Explicó que los lingotes de oro, con un valor estimado en 2 millones de reales (unos 833.000 dólares) estaban escondidos debajo del suelo de la vivienda de «Rabicó».

El capo es considerado por la PF como uno de los líderes de los grupos delincuenciales que operan en favelas de Río de Janeiro, a pesar de estar preso. El mes pasado, la coporación desmanteló al brazo financiero de la banda delictiva mediante dos operativos policiacos efectuados en la ciudad carioca del sureste brasileño.

En dichas acciones también fueron incautados 3,5 millones de reales (unos 1,4 millones de dólares) en dinero en efectivo enterrado, así como 40 kilogramos de cocaína y 50 tabletas prensadas de marihuana.

RIO DE JANEIRO, (Xinhua)