Siguen las afectaciones por las lluvias y respaldo de Gobierno se mantiene a familias damnificadas

Por: || || Hora: 7:18 p.m..

La Coordinadora del Consejo de Comunicación, y Ciudadanía, Rosario Murillo brindó un nuevo informe sobre las repercusiones negativas de las lluvias en el país. Informó sobre la muerte de 2 personas más, para un total de 27 fallecidos producto de las precipitaciones.

Hay también 71 municipios afectados de 17 departamentos. Se contabilizan más de 12 mil familias damnificadas. Los albergues activos aumentaron a 32 y las familias albergadas son más de 2 mil. Las viviendas con daños son 6,214. Murillo dijo que 542 familias de 700 han sido evacuadas en Managua. En este sentido, el Gobierno se mantiene atendiendo esta emergencia, pues las lluvias seguirán predominando en la nación, de acuerdo a pronósticos de INETER.

En cuanto, al reporte sísmico, la vocera del Gobierno comunicó sobre 14 movimientos telúricos registrados en 24 horas, y que ya son 65 las réplicas del terremoto del lunes 13 de octubre.

Por otra parte, desde el Ministerio de Salud se anunció que en los próximos días inaugurarán el puesto de salud en el Mercado Oriental para dar atención de calidad y amor a los compradores y comerciantes. Además, reportan un nuevo caso de chikungunya para un total de 43. La persona contagiada está en buena condición de salud.

El Gobierno avanza en el relanzamiento de las Escuelas Municipales de Oficios. Y para este jueves, el cuerpo diplomático recibirá capacitación sobre el ébola.

Elizabeth Mendoza

tags: