Choque de trenes deja decenas de heridos en Arkansas, EEUU

Un tren de pasajeros turístico y uno de carga chocaron la víspera en el estado de Arkansas, Estados Unidos, lo que dejó heridas a decenas de personas, a varias de ellas de gravedad, se informó hoy.

Nadie murió a causa de la colisión, que ocurrió a unos 210 kilómetros al noroeste de Little Rock, la capital de Arkansas, informó la televisión local KTHV. Un funcionario local dijo a KTHV que el tren de pasajeros, que salió de Springdale hacia Van Buren, ambos en Arkansas, quedó detenido en las vías y el otro tren fue enviado a brindar ayuda.

Sin embargo, el tren de asistencia colisionó con el que estaba detenido. El impacto ocasionó una explosión. El tren de pasajeros transportaba a 44 pasajeros y a seis tripulantes en el momento del incidente.

No está claro cuánta gente exactamente resultó herida. No obstante, se cree que la cifra es mayor a 30, incluyendo a cinco de gravedad. El Departamento de Manejo de Emergencias de Arkansas dijo en un comunicado que las dos locomotoras y cuatro vagones resultaron dañados en la colisión, y que unos 300 galones (1.360 litros) de diésel se derramaron.

Hasta el momento se desconoce la causa del choque. La Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte estadounidense envió al área a un equipo de investigación.

Choque trenes Arkansas2-17102014

HOUSTON, (Xinhua)