Cuba detecta cuarto ocultamiento de cocaína en equipajes en 2014

Las autoridades cubanas detectaron un alijo de cocaína de casi un kilo oculto en equipajes de viajeros, el cuarto hallazgo de este tipo en lo que va de año, informó la Aduana este martes.

La Aduana de Cuba informó este martes la detección de un cuarto ocultamiento de cocaína en equipajes de viajeros en lo que va de año, equivalente a poco menos de un kilo.El alijo se encontraba en el interior de la batería de un amplificador de sonido, que fue despachado como equipaje no acompañado, procedente de "Sudamérica", indicó, sin precisar el país, un comunicado de la Aduana en su sitio internet.

En julio pasado, los especialistas de la aduana detectaron 1,5 kg de cocaína ocultas en cuatro llantas metálicas de automóvil, enviadas como carga, también de procedencia de "un país sudamericano".Otros dos intentos anteriores, utilizaron accesorios de cortinas y tubos de pasta dental, respectivamente, para tratar de pasar pequeñas cantidades de la droga.

Cuba, en el centro geográfico de las rutas de la cocaína desde Sudamérica hacia Estados Unidos, considera que el mercado interno es aún pequeño.

LA HABANA, (AFP)