Gobierno brinda informe sobre lucha contra el dengue

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dio detalles sobre como está la situación del dengue en nuestro país

Señaló que de acuerdo a las estadísticas, hasta el momento hay 5 mil 320 casos de dengue confirmados, lo que supone un incremento de 140 casos en relación al día lunes.

Igualmente detalló que hay 858 personas hospitalizadas sospechosas de padecer la enfermedad, 40 hospitalizados confirmados y 26 hospitalizados graves pero estables.

En relación a la niña Joselyn Suárez Dávila, de 13 años, quien se encuentra hospitalizada por dengue en la mascota, explicó que ha registrado cierta mejoría, aunque todavía sigue en peligro, igual dos pacientes delicados en Estelí continúan mejorando.

Las autoridades continúan movilizándose con la fumigación, la abatización y la eliminación de focos de reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Según el último informe, entre lunes y martes se han movilizado en esta jornada más de 20 mil brigadistas de salud, lográndose fumigar 20 mil casas en Managua para un total de 117 mil viviendas fumigadas desde que el Gobierno decretó alerta roja.

Periodista: Kenia Doña