Cae pez gordo de los guachinangos

Agentes de la Policía Salvadoreña, ubicados en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, capturaron a Claudio Reynaldo Corea Mendoza, acusado de tráfico de drogas, lavado de dinero y crimen organizado.

Era prófugo de la justicia desde 2011 en Nicaragua y se le acusa de ser el jefe de la peligrosa estructura criminal de «Los Guachinangos», de la cual hay 12 condenados en el sonado caso. Desde que evadió la justicia en Nicaragua, la Policía Internacional (Interpol) había girado una difusión roja en su contra.

Personal de la Fiscalía han retomado el caso y aseguran que el detenido portaba documentación salvadoreña a nombre de Javier Antonio Aguilar, por lo que solicitarán en las próximas horas mas detalles del implicado. Ahora, una pregunta para las autoridades de ese país, ¿cómo obtuvo el pasaporte salvadoreño?

El director general de la Policía en San Salvador, Rigoberto Pleités, informó este martes que se abrió una investigación para determinar cómo el supuesto narco obtuvo documentos de identidad salvadoreños. En 2011, las autoridades desarrollaron el operativo Delfín y allanaron siete propiedades en Carazo con extensiones de 60 manzanas cada una. Todas pertenecientes a la familia Corea Mendoza, vinculados al narcotráfico.

A todos les congelaron sus cuentas de ahorro en diferentes entidades bancarias, tanto a nivel nacional como internacional, ya que las autoridades presumieron que los 10 millones de dólares decomisados, hasta ese momento, son producto del lavado de dinero.

Entre los detenidos figuran Luis Germán Corea Lampin, Félix Pedro Calderón, Erick Leonel Rojas Rivas, Wilmer Noel Narváez López, Ariel del Carmen y Miguel Rafael Lampin Lampin, Jimmy Noel Rugama, Juan Alberto, Carlos Alberto y Pedro Joaquín Corea Mendoza.

Desde el 2011, la policía dijo que aún faltaba por detener a Claudio Reynaldo, Patricia de los Ángeles, Pedro Manuel y Evis Antonio Corea Mendoza, además de Pedro González Corea.

Claudio Reynaldo Corea Mendoza es originario de Casares, en el municipio de Diriamba. Desde su fuga, los agentes antidroga he inteligencia presumían que vivía en Ciudad Antigua, Guatemala, de donde mandaba las órdenes como jefe de los «Guachinangos».

Sintoniza TN8 y espera el reporte de Ultima Hora.