Un muerto por tiroteo en Brasil

La madrugada de este jueves una persona murió y otra quedó herida tras un enfrentamiento entre la policía y una banda de narcotraficantes en una favela de Copacabana, el más famoso de los barrios de la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

La víctima fatal del enfrentamiento fue identificada como Tomaz Rodrigues Martins, un habitante de la favela que, según la policía, había sido arrestado en tres ocasiones, una por robo y otras dos por tráfico de drogas.

Según el comando de la llamada Unidad de Policía Pacificadora (UPP), otro de los supuestos narcotraficantes que se enfrentó a la policía quedó herido en el intercambio de disparos pero huyó antes de ser detenido o llevado a un puesto médico.

Las UPP se propone garantizar la seguridad en todas las barriadas antes de los Juegos Olímpicos que la ciudad organizará en 2016. Hasta la fecha se han instalado en una treintena de favelas de Río de Janeiro de las que fueron expulsadas bandas de narcotraficantes en operativos que movilizaron militares y blindados.

Agencias