Pistolero de Nevada tenía solo 12 años

El autor del tiroteo ocurrido en un colegio de Sparks, en el estado de Nevada (EE.UU.), tenía 12 años y pudo haber sufrido acoso escolar, mientras que el profesor de 45 años que resultó muerto se jugó la vida para proteger a los estudiantes, relataron testigos y familiares.

El autor de los disparos, un estudiante no identificado, mató a Michael Landsberry, profesor de matemáticas de la escuela y veterano de la Marina, e hirió a dos compañeros, también de 12 años, que al parecer eran amigos suyos.

Después se suicidó con una pistola semiautomática que las autoridades creen que pertenece a sus padres. Una alumna de la escuela, donde asisten niños de entre 11 y 13 años, contó a la cadena CNN que el autor del tiroteo era "un buen chico" y que en un par de ocasiones vio que sufría acoso por parte de otros compañeros.

En cuanto a Landsberry, un testigo que presenció el tiroteo indicó a los medios que el profesor estaba dialogando con el adolescente e instándole a bajar el arma en el momento en que recibió los disparos.