Venezuela condena ataque terrorista que causó seis muertos al sur de Rusia

El Gobierno de Venezuela condenó enérgicamente el ataque terrorista suicida que se registró este lunes en la ciudad de Volgogrado (sur) en Rusia, donde murieron seis personas y quedaron 33 heridos.

Mediante un comunicado emitido por el ministerio de Relaciones Exteriores de la nación suramericana, el presidente de ese país, Nicolás Maduro, rechazó y condenó en nombre del pueblo y Gobierno de Venezuela los actos bélicos.

"El Gobierno y pueblo de la República Bolivariana de Venezuela expresan sus más sentidas condolencias y fraterna solidaridad al Gobierno y pueblo de la Federación de Rusia, en especial a los familiares de las víctimas y heridos en este repudiable suceso" precisó el documento.

De igual forma, el jefe de Estado venezolano reiteró "los profundos lazos de amistad que la unen con la Federación de Rusia". También, abogó por la tranquilidad y la paz en ese hermano país euroasiático con la esperanza de que se haga justicia ante los actos criminales cometidos.

Un autobús de pasajeros explotó este lunes en la ciudad rusa de Volgogrado (sur de Rusia) y la policía local reporta que hasta los momentos son seis los muertos y 32 heridos, 10 de ellos en estado de gravedad.

Los oficiales dejaron saber que realizan las primeras investigaciones para identificar el artefacto explosivo que estalló. El Ministerio de Emergencias, por su parte, confirmó la cifra de muertos y heridos. En el autobús viajaban al menos unas 40 personas.