Chocolatito en el peso, listo para el combate

nicaragua

El tetracampeón nicaragüense RománChocolatito González venció la báscula este viernes al marcar 114.6 libras en el pesaje oficial en la cartelera que protagonizará este sábado ante Srisaket Sor Rungvisai.

El Tailandés Rungvisai también registró el peso pactado para la pelea al detener la báscula en 114 libras en la cartelera comandada por Gennady Golovkin, quien tendrá acción contra Daniel Jacobs en el Madison Square Garden en Nueva York.

De esta manera, el púgil nica mantiene su invicto en la báscula y está listo para su primera defensa del título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo

Para Rungivsai, este combate representa apenas su segunda pelea fuera de los escenarios asiáticos donde ha ejecutado la mayoría de sus enfrentamientos. Su única pelea en el nuevo contienente fue contra Carlos Cuadras en México, que también se encuentra presente en la cartelera.

Cuadras, que verá acción ante su compatriota mexicano David Carmona, terminó marcando 115.6 libras y estará obligado a ganar para retar al pugilista pinolero. David Carmona detuvo la báscula 115.8 libras para enfrentar al ex campeón supermosca. El "Severo" tuvo su última aparición en los escenarios contra el japonés invicto Naoya Inoue.

El nicaragüense no tuvo problemas con el control de su peso en su última semana de entrenamientos, mostrando dominio completamente al marcar el viernes 115.2 libras en el pesaje de control diario.

De esta manera todo está listo para la acción del sábado en el Garden donde Román "Chocolatito" González buscará defender por primera vez el título de las 115 libras del CMB ante Srisaket Sor Rungvisai, después que derrotará el pasado 10 de Septiembre de 2016 a Carlos Cuadras para arrebatarle dicho título.