Lluvia de peces en Sri Lanka

Según reporta la BBC, una «lluvia de peces» se registró en una aldea de Sri Lanka este lunes, sorprendiendo a los pobladores.

Aparentemente, fueron los fuertes vientos que azotan la zona los que provocaron que se arrastraran los peces desde el río cercano hasta los aires, haciendo que luego «cayeran» desde el cielo. La aldea de Chilaw fue inundada en sus calles, casas y patios por estos comestibles pescados, cuyas medidas oscilaban entre 5 a 8 cms de largo. Los pobladores no perdieron el tiempo y los fueron metiendo en baldes, para luego proceder a comerlos, casi como una señal divina.

En este país no es primera vez que sucede este tipo de fenómeno, existen reportes que en 2012 también se presentó una «lluvia de gambas». Se supone que este tipo de fenómenos se producen gracias a complejos procesos meteorológicos que provocan una columna de aire rotatoria, que actúa como una aspiradora, arrastrando todo lo que encuentra a su paso. Si fuese así, este «tornado» habría «chupado» los peces del río, levantándolos por los aires, hasta caer a esta aldea.

AGENCIAS.