Grupo armado pakistaní afirma colaborar con el EI y Al Qaida

Por: || || Hora: 8:45 a.m..
None-Grupo armado pakistaní afirma colaborar con el EI y Al Qaida
Internet

Un grupo islamista armado de Pakistán indicó que coopera con las organizaciones yihadistas Estado Islámico y Al Qaida para llevar a cabo ataques en el país. 

Ali Bin Sufyan, portavoz de la facción Al Alami del grupo pakistaní antichiita Lashkar e Jhangvi (LeJ), afirmó que su grupo trabajaría con "quienquiera que nos ayude contra el ejército pakistaní". 

El LeJ, un grupo prohibido que reivindicó los peores atentados dirigidos contra la minoría chiita, se levantó en armas contra el gobierno estos últimos años. 

El año pasado, buena parte de la dirección del grupo fue abatida, oficialmente durante un enfrentamiento con la policía pakistaní, en plena campaña de represión de las autoridades contra la miríada de grupos armados que siembran el caos en el país desde hace años.

Los responsables pakistaníes han negado durante mucho tiempo que el EI esté presente en Pakistán, pero el grupo, basado en Oriente Medio, ha reivindicado varios ataques de amplitud estos últimos meses, principalmente en la provincia de Baluchistán.

Según Sufyan, cualquier colaboración con grupos con el EI seguirá estando "limitada únicamente a las actividades y operaciones en Pakistán". 

tags: