Otto se debilita lentamente

Por: || || Hora: 7:45 p.m..
None-Otto se debilita lentamente
Internet

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dio a conocer que el huracán Otto empieza a debilitarse lentamente en territorio nicaragüense.

 A continuación les mostramos el último boletín dado a conocer.  

A las 7:00 PM EST (0000 UTC), el ojo del Huracán Otto estaba localizado sobre tierra al sur de Nicaragua cerca de la latitud 11.0 norte, longitud 84.9 oeste. Otto se está moviendo hacia el oeste acerca de 12 mph (19 km/h), pero se espera un movimiento hacia el oeste u oeste-suroeste con una velocidad de traslación más rápida bien tarde esta noche o temprano el sábado. En la trayectoria pronosticada, el centro de Otto continuará moviéndose a través del sur de Nicaragua y el norte de Costa Rica durante el anochecer, yemerja fuera de la costa del Pacifico del sur de Nicaragua o norte de Costa Rica temprano el viernes.

Los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 75 mph (120 km/h) con ráfagas más altas. Se pronostica un debilitamiento rápido y se espera que Otto se convierta en tormenta tropical dentro de las próximas horas. Debilitamiento adicional se anticipa después de que Otto se mueva sobre las aguas del Pacífico.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden a unas 15 millas (30 km) del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a unas 70 millas (110 km) del centro.

La presión central mínima estimada es de 987 mb (29.15 pulgadas).

En contexto: 

Marcio Baca, Director General de Meteorología del INETER, en conferencia de prensa anunció que el huracán Otto impactó en municipio de San Juan de Nicaragua en categoría 2, con vientos 175 kilómetros por hora y con una racha 190 kilómetros por hora.

En la conferencia el especialista del INETER dijo que los vientos posiblemente bajarán a tormenta tropicalesta noche o la madrugada del viernes. Asimismo señaló que en algunos lugares se está tratando rescatar la comunicación, como por ejemplo, los compañeros San Juan de Nicaragua reportaron daños materiales y en estos momentos andan haciendo evaluación en el terreno y no han anunciado pérdidas humanas.

 

  

tags: