España marcha contra la pobreza y los recortes sociales

La movilización ha sido convocada por la Alianza Española contra la Pobreza y se llevó a cabo en decenas de ciudades españolas bajo el lema "Contra la riqueza que empobrece, actúa" para pedir al Gobierno que no recorte en derechos sociales sino en fraude fiscal y corrupción.

Los activistas insistían en que hay alternativas contra la crisis económica que no implican recortes sociales. "Menos cumbres, más legumbres", "Sí hay dinero, falta voluntad", rezaban las pancartas de los manifestantes.

Los activistas de la Plataforma del Tercer Sector han registrado en el Congreso un texto dirigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con un decálogo para evitar la pobreza y la exclusión, informa 'El Correo'.

Entre los organizadores de las protestas también figuraba el colectivo Cumbre Social, integrado de diferentes ONGs y movimientos sociales.

La portavoz de la Coordinadora ONG para el Desarrollo de España, Mercedes Ruiz-Giménez, informó que las políticas de Cooperación al Desarrollo han sufrido un 'tijeretazo' del 60% en los dos últimos años.

El 21% de la población española vive por debajo del umbral de la pobreza y más de una cuarta parte de la población activa está desempleada.