Gobierno y BCIE firman convenio para más proyectos sociales

Por: || || Hora: 4:30 p.m..
None-Gobierno y BCIE firman convenio para más proyectos sociales
Internet

Por un monto de 70.4 millones de dólares el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, y el gobierno de Nicaragua firmaron un convenio que permitirá la ejecución del VI Proyecto de construcción de carreteras en el país.

Con esos recursos se construirán cuatro tramos de carreteras en los departamentos de León, Estelí y Nueva Segovia para un total de 73.16 kilómetros de carreteras nuevas.

Se construirán los tramos La Paz Centro al empalme de Puerto Sandino, el empalme El Regadío- San Juan de Limay, y el tramo Las vueltas- Las cruces y el tramo El Jícaro - Murra en Nueva Segovia.

Así mismo el proyecto incluye la construcción de cinco puentes, bahías, andenes y casetas para buses.

La cooperación del BCIE en términos de financiamiento a Nicaragua suman 664.4 millones de dólares por la excelente ejecución del gobierno del presidente Daniel Ortega por lo que se mejorado más de 860 kilómetros de carreteras, caminos de la red vial desde el 2007 a la fecha.

En la firma del convenio participó el Ministro de Hacienda, Iván Acosta, y el Ministro de Transporte, Pablo Fernando Martínez, y por el BCIE el director para Nicaragua, Silvio Conrado.

tags: