Realizan jornada de salud en barrios del país

Por: || || Hora: 9:52 a.m..
None-Realizan jornada de salud en barrios del país
Internet

Todos los fines de semana los brigadistas de salud recorren barrios, cañadas y montañas de Nicaragua luchando incansablemente para eliminar el mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zika, chikungunya, la jornada que también incluye prevención de los vectores.

Por ejemplo en el barrio Monseñor Lezcano en Managua, se abatizaron 1200 viviendas que comprende unos cinco mil habitantes a quienes también se les instó a mantener limpia sus casas, eliminar los criaderos de zancudos, cambiar constantemente el agua de los floreros, sacar la basura cuando corresponda pasar el camión recolector.

[caption id="attachment_363382" align="aligncenter" width="700"]managua, nicaragua, brigadistas, salud, mosquito, dengue, zika, antenor, peña, tn8, FOTO: Antenor Peña/TN8[/caption]

La doctora Guillermina Kuan, del Centro de Salud Sócrates Flores en esta capital recordó que si algún miembro de la familia presenta síntomas de enfermedad, no debe de automedicarse y se recomienda acudir de inmediato al hospital o dispensario más cercano.

La lucha es contra el zancudo que produce el zika, chikungunya y dengue. El mosquito aedes aegypti es el transmisor de zika enfermedad que le da síntomas de ojos rojos, piel brotada y rojiza y dolor en las articulaciones.

tags: