Más presupuesto para carreteras

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) espera un presupuesto adicional de U$ 12 millones, con los que se podrán construir 30 kilómetros de carretera.

Estos fondos serán obtenidos tras la discusión del Proyecto de Presupuesto General de la República 2014, iniciativa presentada por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional y que está por aprobarse.

Para el 2014 se espera invertir más de U$ 150 millones con los que se construirán 150 kilómetros de carretera, sin embargo el Ministro aseguró que Nicaragua tiene garantizado fondos con Organismos Internacionales para construir 700 kilómetros de carretera para los próximos 3 años.

El Ministro de Transporte, Pablo Fernando Martínez, aseguró que tratarán de distribuir los fondos adicionales para el 2014 entre diferentes municipios, ejecutando 30 kilómetros de carretera de adoquín. Esto lo dijo tras participar en el Séptimo Congreso Nacional de Ingeniería Civil, actividad realizada en la Universidad de Ingeniería en la que el funcionario además presentó los avances del Plan de Desarrollo de Infraestructura, así como el Plan Nacional de Transporte.

Periodista: Mario Chávez