Caballero va por el oro en el Torneo Continental

El boxeador de origen estadounidense, pero con nacionalidad nicaragüense Rommel Cabellero se clasificó a la final del Torneo Continental que se realiza en San José, Costa Rica tras vencer por decisión unánime al ecuatoriano Michael Burgos este viernes.

La esperanza de conseguir una medalla para Nicaragua está cada vez más cerca en los guantes de Caballero quién no defraudó a la tierra de lagos y volcanes para lograr un triunfo heroico e histórico ante un excelente rival.

Rommel salió inspirado a la pelea y con la sangre de todo un pinolero recorriendo sus venas. Con una combinación de golpes y gancho al hígado mandaba a a tambalear a Burgos en el primer round.

El hermano menor de los Caballero dominó completamente la pelea desde el inicio hasta el final. Sin duda, el orgullo de la tierra del pinol se le vio reflejado la estrategía de Chocolatito con quién entrenó en Big Bear.

Caballero se clasificó a la final del Torneo Continental celebrado en el país vencino, Costa Rica. El púgil nicaragüense enfrentará espera rival en los 60 Kg este viernes para darle la tan ansiada medalla de oro a su país natal.

El hermano menor de los Caballero es la única esperanza para conseguir la medalla oro para la Azul y Blanco: «Me voy a mi país con la presea de oro» comentó Caballero.

El respaldo del gobierno
 
En parte la llegada de Rommel a la tierra de lagos y volcanes y luego su viaje a Costa Rica se hizo realidad también gracias al respaldo del gobierno de Nicaragua quien apoyó a la familia Caballero para cumplir este sueño que nació desde su padre Marcos .
El gobierno actual ha mostrado un compromiso sólido con el deporte e impulsa iniciativas para el desarrollo de atletas.