Chocolatito se mantiene como el mejor del mundo

El tetracampeón del mundo Román «Chocolatito» González permanece como el mejor libra por libra del planeta según una votación de los panelistas de ESPN.

Chocolatito inmortal

El mejor boxeador libra por libra  se convirtió en el primer nicaragüense en ser Tetracampeón  y superó a su compatriota que en paz descanse Alexis Argüello.

Carlos Cuadras fue el mexicano número 17 que doblegó el pinolero. Esta batalla fue una guerra que ambos boxeadores terminaron cortados y devastados por los golpes heroicos de ambos púgiles. Se espera que en un futuro haya una revancha.

Expertos en el boxeo de la cadena ESPN como Bernardo Osuna y David Faitelson en esa batalla vieron ganar al pequeño asesino quién hizo historia para Nicaragua y escribir con letras doradas su nombre en el boxeo. Chocolatito quedó con récord de 46 victorias y todavía no conoce la derrota.

Gennady Golovkin quién defendió su título mediano ante Kell Brook está en segunda lugar. Serger Kovalec es tercer, Terence Crawford es cuarto, Andre Ward es quinto.

Saúl «Canelo» Alvarez quién se esperaba escalar a más tras su victoria ante Liam Smith se mantiene en el sexto puesto.

El panel: Dan Rafael, Brian Campbell, Teddy Atlas, Nigel Collins, Carlos Nava, Carlos Narvaez, Bernardo Pilatti, Eric Raskin, Wallace Matthews y Salvador Rodríguez.

Esta clasificación está basada en un sistema de puntos en descenso, en donde el primer lugar recibe 10 puntos, el segundo nueve, y así sucesivamente. Un empate se adjudica al peleador con el más alto ránking sometido, y entonces al número de votos en esa clasificación.

También recibieron votos: Naoya Inoue (9), Miguel Cotto (8), Deontay Wilder (7), Francisco Estrada (7), Wladimir Klitschko (4), Leo Santa Cruz (3), Carl Frampton(2), Adonis Stevenson (1), Errol Spence Jr. (1).