Juicio por tráfico de drogas en San Rafael del Sur

Este martes se dio inicio al Juicio Oral y Público en contra de los tres detenidos que el pasado 18 de mayo fueron capturados por el Ejército de Nicaragua con 294 paquetes de cocaína en la finca San José de Telpochapa, en la comunidad El Jícaro, jurisdicción de San Rafael del Sur.

La Fiscalía y la Procuraduría General de la República (PGR) pretenden demostrar a través de una numerosa cantidad de pruebas la culpabilidad de los imputados.

Los señalados cuyos nombres corresponden a Luis Octavio Bermúdez, Gerardo Calderón y Melkys René Ramos, son acusados bajo los cargos de tráfico internacional de drogas y tenencia y uso de armas restringidas, sin embargo la Defensa alega que ellos son simples pescadores que estaban en el momento y lugar equivocado el día de los hechos.

Presuntamente a estos tres sujetos se les ocupo 341 mil gramos de cocaína, un fusil AK, un arma de fuego y una gran cantidad de casquillos, los que supuestamente fueron utilizados durante el tiroteo contra el Ejército de Nicaragua en un intento por evitar su captura.

juicio, trafico, drogas, san rafael del sur, managua, narcos, policia, loyda, padilla, tn8,
Foto: Loyda Padilla/TN8