Preparan feria de medicina tradicional en Estelí

Con la participación de microempresas y personas que conocen sobre el uso y preparación de medicina natural, se desarrollará la feria en Estelí donde expondrán cada una de las recetas y productos que nuestros abuelos utilizaban para curar enfermedades.

La vicealcaldesa de Estelí, Melania Peralta Ramirez, señaló que el objetivo es que la juventud y población en general conozca sobre cómo nuestros ancestros curaban todo tipo de enfermedades pero sobre todo la medicina. 

Destacaron que expondrán hojas, semillas, cortezas de árboles y sobre todo raíces, así mismo explicarán cómo usarlas para el tratamiento de las enfermedades

Doña Alicia Huete, conocida cariñosamente como la «Mamá Licha», partera de generaciones, dijo que dará a conocer recetas especiales para la atención antes, durante y después del parto, sobre cómo atender el bebé y el tratamiento y alimentación que deben tener las mujeres después del parto.

La feria de medicina natural o tradicional se desarrollará este próximo sábado 24 de septiembre a partir de las nueve de la mañana frente al parque 16 de Julio, donde además habrá artesanías y gastronomía para el deleite de grandes y chicos.

feria, medicina, tradicional, esteli, participacion, pobladores, parque, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8
feria, medicina, tradicional, esteli, participacion, pobladores, parque, jimmy, alvarado, tn8,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8