Amigos y familiares dan el último adiós a Valentín Castillo

Los artistas nicaragüenses se volcaron a dar el último adiós a Valentín Castillo, quien la mañana de este martes pasó a otro escenario, amigos y familiares se reunieron con alegría a como le habría gustado al tan querido Amado Felipe.

En la capilla de la Universidad Centroamericana  se llevó a cabo el homenaje póstumo,  la misa de cuerpo presente, y ahora la vela.

Los asistentes que llegaron a dar el último adiós a Valentín coincidieron en el espíritu entusiasta, divertido y laborioso de este gran director, actor y comunicador.

Salvador Espinosa subdirector del Teatro Rubén Darío expresó que el legado de Valentín vivirá por siempre en el corazón de los nicaragüenses que crecieron viendo a La Familia Pellas Díaz y sus innumerables personajes a lo largo de su vida artística.

Su hermana, Azucena Castillo, compartió que el legado de Valentín vivirá para siempre como un actor y director que cumplió sus sueños de niño y conquistó el corazón de cada nicaragüense con una sonrisa.

Jose Manuel Poveda «La Dorita» recordó sus inicios junto a Valentín, los años por el norte del país y  el nacimiento de La Familia Pellas Díaz y las múltiples historias que contar de esos días.

amigos, artistas, nicaraguenses, ultimo, adios, valentin, castillo, homenaje, postumo, capilla,
Foto: Katia Martínez/TN8

Rosario Pérez «La Cholita» expresó que Valentín seguirá siempre con nosotros, en cada persona que lo conoció.

Sus honras fúnebres serán este miércoles a las 3 de la tarde en el cementerio Jardines del Recuerdo.